DSpace Repository

Los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas en los estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional del Altiplano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Quispe Araca, Yhony Belizario es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-03T16:32:19Z
dc.date.available 2022-08-03T16:32:19Z
dc.date.issued 2021-11-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18764
dc.description.abstract La investigación tiene como propósito, determinar el grado de correlación existente entre los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas de los estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. En el marco teórico se realizó el deslinde de la teoría referido a la variable estilos de aprendizaje y competencias investigativas a través de la revisión bibliográfica de primera fuente. El tipo de investigación implementado es no experimental de diseño correlacional de corte transversal, donde la población de estudio estuvo constituida por 360 estudiantes, con una muestra no probabilística no aleatorio por conveniencia de 63 estudiantes. La técnica que se utilizó para recolectar datos de ambas variables fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario estructurado, validado por juicio de expertos que calificaron como viable, su implementación; además se aplicó las pruebas de confiabilidad de Kuder Richardson y Alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado la fiabilidad de los instrumentos. Para la prueba de hipótesis se considera el modelo estadístico de la correlación de Rho de Spearman y para la prueba de normalidad el modelo de Kolmogórov-Smirnov, obteniéndose resultados de carácter descriptivo con lo que se concluye que, aplicando la prueba de Rho de Spearman cuyo valor de coeficiente de correlación es 0,451**, con una significancia bilateral de 0,000, existe una relación positiva moderada entre las variables estilos de aprendizaje y competencias investigativas de los estudiantes de la maestría en educación del segundo semestre del año 2020. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Correlación es_PE
dc.subject Competencias Investigativas es_PE
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_PE
dc.subject Enseñanza y Aprendizaje es_PE
dc.subject Habilidades Investigativas es_PE
dc.title Los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas en los estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131089 es_PE
renati.juror Mamani Quispe, Nelly Edith es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 41423763
renati.advisor.dni 01889282


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics