dc.contributor.advisor |
Choque Vargas, Julio Cesar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Calli Vilca, Gladys |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-08-03T16:55:09Z |
|
dc.date.available |
2022-08-03T16:55:09Z |
|
dc.date.issued |
2022-01-04 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18766 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como propósito, determinar el grado de correlación existente entre los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas de los estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. En el marco teórico se realizó el deslinde de la teoría referido a la variable estilos de aprendizaje y competencias investigativas a través de la revisión bibliográfica de primera fuente. El tipo de investigación implementado es no experimental de diseño correlacional de corte transversal, donde la población de estudio estuvo constituida por 360 estudiantes, con una muestra no probabilística no aleatorio por conveniencia de 63 estudiantes. La técnica que se utilizó para recolectar datos de ambas variables fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario estructurado, validado por juicio de expertos que calificaron como viable, su implementación; además se aplicó las pruebas de confiabilidad de Kuder Richardson y Alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado la fiabilidad de los instrumentos. Para la prueba de hipótesis se considera el modelo estadístico de la correlación de Rho de Spearman y para la prueba de normalidad el modelo de Kolmogórov-Smirnov, obteniéndose resultados de carácter descriptivo con lo que se concluye que, aplicando la prueba de Rho de Spearman cuyo valor de coeficiente de correlación es 0,451**, con una significancia bilateral de 0,000, existe una relación positiva moderada entre las variables estilos de aprendizaje y competencias investigativas de los estudiantes de la maestría en educación del segundo semestre del año 2020. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Correlación |
es_PE |
dc.subject |
Competencias Investigativas |
es_PE |
dc.subject |
Estilos de Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza y Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades Investigativas |
es_PE |
dc.title |
Ejecución de obras por administracion directa y su influencia en la liquidación técnico financiera en las Municipalidades Distritales de la Provincia de El Collao -Ilave, periodo 2017 - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Contabilidad y Administración con Mención en Gestión Pública |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Administración con mención en Gestión Pública |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5257-8459 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
411357 |
es_PE |
renati.juror |
Mariaca Flores, Luis |
es_PE |
renati.juror |
Calumani Blanco, Hector Eddy |
es_PE |
renati.juror |
Arohuanca Percca, Paula Andrea |
es_PE |
renati.author.dni |
47621944 |
|
renati.advisor.dni |
1332923 |
|