DSpace Repository

Liderazgo pedagógico del docente y logro de aprendizaje en tiempos de COVID - 19 en las IIEE primarias de la provincia de Yunguyo 2020 - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Candia Chalco, Ruby Edgar es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-15T13:44:16Z
dc.date.available 2022-08-15T13:44:16Z
dc.date.issued 2021-12-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18826
dc.description.abstract El propósito general de la presente investigación fue Establecer el vínculo existente entre el liderazgo educativo del docente y el logro de aprendizaje en tiempos de COVID-19 de los institutos educativos primarias de la provincia de Yunguyo 2020-2021. En la metodología se ha considerado la perspectiva cuantitativa, básico el tipo y correlacional descriptivo su diseño. La porción de la población de estudio fue constituida por 47 institutos educativos primarios en la zona de Yunguyo. Como instrumentos del estudio investigativo se ha seleccionado el cuestionario para el liderazgo educativo del docente y la ficha de análisis documental, cuya fuente fue el registro del SIAGIE. De la resulta más relevante concluimos que hay certeza estadística para aseverar que existe un vínculo correlacional importante entre el liderazgo educativo del educador y el alcance del aprendizaje en tiempos de COVID-19 en las instituciones educativas primarias de la provincia de Yunguyo, 2020-2021, presentando una valoración rho = 0.42 correspondiente a una escala correlacional moderada positiva, que expresa que, mientras mayor es el liderazgo educativo del docente, mayor serán las escalas de logro de aprendizaje de los estudiantes a una nivel de relevancia de α = 5% = 0.05. De la prueba de hipótesis para corroborar la independencia entre variables a través de Chi-cuadrado, se concluye que la hipótesis inválida (Ho) es rechazada y es aceptada la hipótesis electiva (H1), la cual señala que las variables de estudio liderazgo educativo del docente y el alcance de aprendizaje no presentan independencia teniendo una escala de relevancia de α = 5% = 0.05. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Correlacional es_PE
dc.subject COVID-19 es_PE
dc.subject Liderazgo pedagógico es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.title Liderazgo pedagógico del docente y logro de aprendizaje en tiempos de COVID - 19 en las IIEE primarias de la provincia de Yunguyo 2020 - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7914-030X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Chui Batancur, Heber Nehemías es_PE
renati.juror osa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela Soledad es_PE
renati.author.dni 29567563
renati.advisor.dni 01215697


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics