Show simple item record

dc.contributor.advisorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
dc.contributor.authorHancco Salazar, Madelines_PE
dc.date.accessioned2022-08-26T19:23:58Z
dc.date.available2022-08-26T19:23:58Z
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18884
dc.description.abstractEn un contexto de pandemia, con la implementación de las clases virtuales, es necesario conocer cuánto los docentes vienen integrando las TIC en las prácticas educativas y cómo se viene desarrollando la competencia digital de los estudiantes de Educación Básica Alternativa. Es por ello que la investigación respondió a la interrogante ¿Cuál es el grado de relación existente entre el Modelo de integración de las tecnologías de información y comunicación SAMR y las competencias TIC de los estudiantes del CEBA “Manco Capac” de Ayaviri durante el año 2021? El objetivo fue determinar el grado de relación existente entre la variable Modelo de integración de las tecnología de información y comunicación SAMR y las competencias TIC de los estudiantes. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño transversal correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 60 estudiantes de todos los grados del ciclo avanzado del CEBA “Manco Capac”; por consiguiente, se realizó un estudio censal a 60 estudiantes de la institución educativa. Para el recojo de información, se utilizó como técnica de ambas variables, la encuesta y los instrumentos, el cuestionario. Para el análisis de datos se empleó el excel y SPSS y para probar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación no paramétrico de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación positiva muy fuerte, con un valor de Rs=0,939, por lo que se concluye que existe relación entre el modelo de integración de tecnologías SAMR y las competencias TIC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstándareses_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes_PE
dc.titleModelo de integración de tecnologías SAMR y su relación con la competencia TIC en estudiantes del CEBA Manco Capac Ayaviri 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6335-7697es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.jurorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorQuiza Mamani, Carlos Javieres_PE
renati.jurorFarfan Cruz, Saraes_PE
renati.author.dni70238191
renati.advisor.dni2296292


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess