DSpace Repository

Gestión curricular y la práctica pedagógica en instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Lampa - Puno, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arias Lizares, Andres es_PE
dc.contributor.author Quispe Loaiza, Maysha Yeset es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-29T15:51:59Z
dc.date.available 2022-08-29T15:51:59Z
dc.date.issued 2022-02-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18887
dc.description.abstract La presente investigación consideró como propósito: establecer el nivel de relación entre la Gestión Curricular y la Práctica Pedagógica en Instituciones Educativas del nivel Inicial de la UGEL Lampa-Puno, 2021, con la finalidad de responder al problema planteado: ¿Cuál es el nivel de relación entre la gestión curricular y la práctica pedagógica en Instituciones Educativas del nivel Inicial de la UGEL Lampa-Puno, 2021? Para ello, se utilizó el enfoque cuantitativo, diseño No experimental de tipo Correlacional tomando una muestra No probabilística de 23 Instituciones Educativas del nivel Inicial de tipo polidocente y multigrado en donde participaron 23 directivos y 45 docentes. Además, para el análisis de datos se utilizó la entrevista como técnica de investigación y como instrumentos dos cuestionarios: el primero, referido a la Gestión Curricular con 26 preguntas y con una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.948; el segundo, sobre las Prácticas Pedagógicas que fue adaptada de los indicadores del MBDD, que consistió de 40 preguntas y con 0.956 de confiabilidad. Para la contratación de las hipótesis se utilizó el Coeficiente de correlación de Spearman. En ese sentido, se concluyó que, existe una relación positiva media entre la Gestión Curricular y la Práctica Pedagógica al obtener el valor de rxy=0.601, ello, demuestra que mientras más activa sea la participación e involucramiento de los agentes educativos en la elaboración y organización del currículo institucional y establezcan mecanismos de mejora para la calidad educativa, mayor será los niveles de prácticas efectivas del docente para el desarrollo de competencias. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Diseño es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Gestión curricular es_PE
dc.subject Implementación es_PE
dc.subject Prácticas pedagógicas es_PE
dc.title Gestión curricular y la práctica pedagógica en instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Lampa - Puno, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7536-4146 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Mazuelos Chavez, Eliana es_PE
renati.juror Chambi Condori, Nancy es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa Genoveva es_PE
renati.author.dni 72851344
renati.advisor.dni 29252540


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics