dc.contributor.advisor |
Vilca Mamani, Lino |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Maquera Maquera, Yanet Amanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Zapana Choque, Jesus Wilfredo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-09-13T20:44:04Z |
|
dc.date.available |
2022-09-13T20:44:04Z |
|
dc.date.issued |
2022-09-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18935 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación pretende conocer si los conocimientos sobre evaluación formativa que tienen los docentes de comunicación les permite desarrollar adecuadamente una retroalimentación efectiva que coadyuve a mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes. El problema se ha enunciado a través de la siguiente interrogante: ¿Qué nivel de relación existe entre las percepciones sobre evaluación formativa y prácticas de retroalimentación de los docentes de comunicación en la Provincia de Yunguyo, 2021?; el propósito de la investigación es: Determinar el nivel de relación que existe entre las percepciones sobre evaluación formativa y prácticas de retroalimentación de los docentes de comunicación en la provincia de Yunguyo, 2021. El trabajo se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de nivel de estudio correlacional. La población de estudio está constituida por 60 docentes de secundaria del área de comunicación y la muestra se considera a la totalidad de docentes por ser una población pequeña. Para el recojo de información, en cada variable, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para la aplicación de la prueba estadística se utilizó el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman, por tener variables no paramétricas y, como resultados respecto a la hipótesis general, se puede apreciar que, el Sig (bilateral) para ambas variables es = 0,000 0.05 y según la correlación de Spearman, Rho = 0.599; por lo que, se determina la existencia de una correlación lineal positiva, moderada entre las variables percepciones sobre evaluación formativa y las prácticas de retroalimentación de los docentes de comunicación de la provincia de Yunguyo, 2021. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación formativa |
es_PE |
dc.subject |
Prácticas de retroalimentación |
es_PE |
dc.subject |
Devoluciones |
es_PE |
dc.subject |
Autonomía |
es_PE |
dc.title |
Percepciones sobre evaluación formativa y prácticas de retroalimentación de los docentes de comunicación en la provincia de Yunguyo, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Didáctica Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2492-6428 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
131099 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Jilaja, Dometila |
es_PE |
renati.juror |
Sucapuca Rodríguez, Elizabeth Lady |
es_PE |
renati.author.dni |
1314782 |
|
renati.advisor.dni |
02146354 |
|
renati.advisor.dni |
01872545 |
|