Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
dc.contributor.authorCondori Cuno, Luz Elianaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-26T20:24:36Z
dc.date.available2022-09-26T20:24:36Z
dc.date.issued2018-05-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18976
dc.description.abstractEl tema de ecuaciones lineales es importante dentro del contenido matemático, la cual no es impartida ni valorado en la educación primaria, como docentes debemos tratar de asumir nuevos retos, lograr que nuestros estudiantes puedan integrar a sus aprendizajes el pensamiento algebraico del que parte este tema de estudio, cuyo objetivo principal es analizar la idoneidad didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje de ecuaciones lineales. Según los indicadores de valoración propuestos por el Enfoque Onto - Semiótico del conocimiento y la educación matemática en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Elena de Santa María, durante el año 2015. La metodología de la investigación es de carácter cualitativo, este estudio se realizó en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Elena de Santa María. Realizándose en seis sesiones, las cuales se trabajaron con una evaluación de entrada, salida y fichas de aprendizaje, cuyo análisis y valoración conllevó a una propuesta de diseño de una unidad considerando las distintas facetas del proceso de estudio. Con los resultados obtenidos, se resalta que las estudiantes y profesora, sujetos a la investigación, tienen dificultades, errores y carencias didácticas, que se presentaron en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre ecuaciones lineales según los criterios de idoneidad, los resultados son negativos. Las estudiantes muestran dificultades en la resolución de ejercicios, conversión del lenguaje verbal al lenguaje matemático y también se encontró dificultad en el dominio del tema por parte de la docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEcuaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectIdoneidad didácticaes_PE
dc.titleEvaluación de la idoneidad didáctica de una experiencia de enseñanza sobre ecuaciones lineales en estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en didáctica de la matemática en educación secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4176-8484es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline121149es_PE
renati.jurorGutiérrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorHuamán Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorAguilar Velásquez, Roberto Anacletoes_PE
renati.author.dni42119508
renati.advisor.dni2431351


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess