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Evaluación de la idoneidad didáctica de una experiencia de enseñanza sobre ecuaciones lineales en estudiantes de educación primaria

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dc.contributor.advisor Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
dc.contributor.author Condori Cuno, Luz Eliana es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-26T20:24:36Z
dc.date.available 2022-09-26T20:24:36Z
dc.date.issued 2018-05-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18976
dc.description.abstract El tema de ecuaciones lineales es importante dentro del contenido matemático, la cual no es impartida ni valorado en la educación primaria, como docentes debemos tratar de asumir nuevos retos, lograr que nuestros estudiantes puedan integrar a sus aprendizajes el pensamiento algebraico del que parte este tema de estudio, cuyo objetivo principal es analizar la idoneidad didáctica del proceso de enseñanza aprendizaje de ecuaciones lineales. Según los indicadores de valoración propuestos por el Enfoque Onto - Semiótico del conocimiento y la educación matemática en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Elena de Santa María, durante el año 2015. La metodología de la investigación es de carácter cualitativo, este estudio se realizó en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Elena de Santa María. Realizándose en seis sesiones, las cuales se trabajaron con una evaluación de entrada, salida y fichas de aprendizaje, cuyo análisis y valoración conllevó a una propuesta de diseño de una unidad considerando las distintas facetas del proceso de estudio. Con los resultados obtenidos, se resalta que las estudiantes y profesora, sujetos a la investigación, tienen dificultades, errores y carencias didácticas, que se presentaron en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre ecuaciones lineales según los criterios de idoneidad, los resultados son negativos. Las estudiantes muestran dificultades en la resolución de ejercicios, conversión del lenguaje verbal al lenguaje matemático y también se encontró dificultad en el dominio del tema por parte de la docente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.subject Ecuación es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Idoneidad didáctica es_PE
dc.title Evaluación de la idoneidad didáctica de una experiencia de enseñanza sobre ecuaciones lineales en estudiantes de educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en didáctica de la matemática en educación secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4176-8484 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 121149 es_PE
renati.juror Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Huamán Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Aguilar Velásquez, Roberto Anacleto es_PE
renati.author.dni 42119508
renati.advisor.dni 2431351


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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