DSpace Repository

Relación entre la orientación vocacional y el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Agropecuaria, Filial Santo Tomás de la UNSAAC, año 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gómez Arteta, Indira Iracema es_PE
dc.contributor.author Gómez Arteta, Klevert Jairshiño es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-04T16:25:35Z
dc.date.available 2022-10-04T16:25:35Z
dc.date.issued 2017-12-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19000
dc.description.abstract La orientación vocacional es importante en el proyecto de vida estudiantil; sin embargo, no siempre es considerada en la elección de una carrera profesional, incidiendo en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. La investigación tuvo como pregunta general: ¿existe relación entre la orientación vocacional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agropecuaria, filial Santo Tomas, de la UNSAAC, año 2016?, siendo el objetivo demostrar si existe relación entre la orientación vocacional y el rendimiento académico. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, asumiendo un diseño descriptivo correlacional. La población la conformaron todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agropecuaria de la UNSAAC, filial Santo Tomás (106). Para recoger datos se utilizaron el Cuestionario de Orientación Vocacional y el registro documental, respectivamente. Los resultados obtenidos se fundamentaron en el análisis de la correlación de Pearson entre la orientación vocacional y el rendimiento académico de los estudiantes; mostrando un índice de correlación de 0.1597, lo cual significa que existe correlación positiva muy baja, que estadísticamente no es significativa con un nivel de confianza del 95%. Al realizar una tabla cruzada en escalas cualitativas entre Orientación Vocacional y Rendimiento Académico, sometida a la prueba estadística de chi-cuadrado, indica que no existe relación entre estas dos variables, con un nivel de confianza del 95%. Se concluye que las aptitudes son las que tienen mayor relación con el rendimiento académico de estudiantes universitarios, teniendo menor incidencia frente a este los intereses y la personalidad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.subject Educación superior es_PE
dc.subject Orientación profesional es_PE
dc.subject Orientación vocacional es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Relación entre la orientación vocacional y el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Agropecuaria, Filial Santo Tomás de la UNSAAC, año 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con Mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6489-2261 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Ortiz del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
renati.juror Bonifaz Valdez, Brisvani es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.author.dni 1324339
renati.advisor.dni 1345365


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics