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dc.contributor.advisorPineda Ancco, Javier Sócrateses_PE
dc.contributor.authorRamos Figueroa, Sandra Stheysies_PE
dc.date.accessioned2022-10-12T14:37:44Z
dc.date.available2022-10-12T14:37:44Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19018
dc.description.abstractDesde el 2008 se ha incrementado casos judiciales en el Tribunal Constitucional del Perú sobre expropiación indirecta por vulneración al derecho de propiedad y debido proceso cuando se ejecuta el plan urbano municipal, pues limita en su totalidad la propiedad privada o disminuye en gran medida su valor económico sin que exista indemnización, transgrediendo lo dispuesto en el artículo 70 de la Constitución. Entonces, ¿Cómo la Administración Pública puede garantizar las expropiaciones indirectas licitas con un acto administrativo ablatorio para ejecutar un plan urbano municipal según los pronunciamientos del Tribunal Constitucional? Teniendo como objetivo Analizar cómo la Administración Pública puede garantizar las expropiaciones indirectas licitas con un acto administrativo ablatorio para ejecutar un plan urbano municipal según los pronunciamientos del Tribunal Constitucional. A través de una investigación cualitativa, aplicando el método Analítico y Teoría Fundamentada a 20 sentencias del Tribunal Constitucional procesadas con Atlasti.9. Resultando que, las Municipalidades actúan con arbitrariedad al no salvaguardar el derecho humano de la propiedad que tiene los propietarios, porque no reconocen a las expropiaciones indirectas dentro de sus facultades antes de ejecutar el plan urbano. Concluyéndose que, las Muncipalidades deben reconocer a las expropiaciones indirectas licitas dentro de su potestad de planificación urbana por medio de una Ordenanza Municipal ablatoria que ordene un debido proceso expropiatorio y pago indemnizatorio, a través de una modificación total al artículo 95 del Reglamento de Acondicionamiento Territorial donde no se exija una ley emitida por el Congreso para iniciar un proceso expropiatorio con fines urbanos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAdministración Públicaes_PE
dc.subjectConstituciónes_PE
dc.subjectDerecho a la propiedades_PE
dc.subjectDebido procesoes_PE
dc.subjectExpropiaciones indirectaes_PE
dc.titleExpropiacion indirecta en sentencias del tribunal constitucional sobre procesos de planificacion urbana municipales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Derecho con Mención en Derecho Constitucional y Procesal Constitucionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho con mención en Derecho Constitucional y Procesal Constitucionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1747-7705es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline421317es_PE
renati.jurorGálvez Condori, Walter Salvadores_PE
renati.jurorValdez Peñaranda, Jovin Hipólitoes_PE
renati.jurorIgnacio Velazco, Wilderes_PE
renati.author.dni71083958
renati.advisor.dni41849007


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