Show simple item record

dc.contributor.advisorCarpio Vargas, Edgar Eloyes_PE
dc.contributor.authorRomero Valdivia, Victoria Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-14T03:18:20Z
dc.date.available2022-10-14T03:18:20Z
dc.date.issued2022-10-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19036
dc.description.abstractLa pandemia por el COVID-19, genero el confinamiento de todos los sectores de la población mundial, en especial del sector educación, haciéndose indispensable el uso de las tecnologías de información y comunicaciones para continuar con el proceso educativo; por esta razón, se planteó como objetivo: Determinar la relación entre el uso de las TICS y el rendimiento académico de los estudiantes 4to grado de secundaria del I.E.S. Comercial 45 Puno durante el 2020. Para cumplir con el objetivo planteado se diseñó la investigación bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y tipo de investigación descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por alumnos del 4to grado de secundaria de la IES Comercial 45 Puno, es decir, por 129 alumnos. El instrumento de investigación fue el cuestionario sobre el uso de las TICS el cual fue compartido en la plataforma “Google Forms”, y para la variable rendimiento académico se utilizó una ficha de observación aplicado al compendio de notas de los estudiantes. La prueba estadística que se utilizó para determinar la relación entre ambas variables, fue la ji- Cuadrada y a través del Coeficiente Gamma se realizó la contrastación de las hipótesis. Los resultados muestran que existe una relación significativa al 5% entre ambas variables, así como la existencia de una relación directa perfecta alta entre el uso de las TICS y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que el 69% de alumnos que utilizaron las TICS de manera eficiente y muy eficiente lograron calificaciones que los ubicaron dentro del nivel de rendimiento de logro esperado y logro destacado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleUso de las tecnologías de información y comunicación (TICS) en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E.S. Comercial 45 Puno durante el 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Estadístico e Informáticoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Estadística e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6457-4597es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline542066es_PE
renati.jurorMorillos Valderrama, Santos Octavioes_PE
renati.jurorCabrera Mendoza, Raul Oscares_PE
renati.jurorYupanqui Bendita, Cesar Enriquees_PE
renati.author.dni43299967
renati.advisor.dni01219493


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess