DSpace Repository

Inteligencia emocional y el grado de relación con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, de la ciudad de Puno, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montesinos Montesinos, Javier es_PE
dc.contributor.author Condori Barrios, Willian German es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-03T12:46:44Z
dc.date.available 2022-11-03T12:46:44Z
dc.date.issued 2022-11-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19114
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, de la ciudad de Puno, 2020. La metodología de la investigación está dentro del enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo correlacional; la población estuvo conformada por 530 estudiantes y como muestra se extrajo una población finita mediante el muestreo probabilístico estratificado que estuvo conformado por 223; como instrumentos de investigación se aplicó el test de inteligencia emocional de BarOn, para ver el rendimiento académico se trabajó con el registro auxiliar de notas. Los resultados demuestran que la inteligencia emocional en los estudiantes es muy bajo en un 42.2%, bajo en un 35.4%, promedio en un 19.3%, alto en un 2.7% y muy alto en un 0.4%; mientras que el rendimiento académico está en proceso en un 49.8%, logro esperado en un 36.3%, en inicio en un 12.1 % y logro destacado 1.8%. Se arribó a la siguiente conclusión; existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno, ya que según la Chi_c^2 = 213.927 es mayor a Chi_t^2 = 21.0261. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Área de comunicación es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Inteligencia emocional y el grado de relación con el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, de la ciudad de Puno, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0693-5619 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Vasquez Machicao, Lalo es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.author.dni 70805181
renati.advisor.dni 41845715


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics