Show simple item record

dc.contributor.advisorYábar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorCoaquira Aguirre, Yulissa Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2022-11-09T16:20:18Z
dc.date.available2022-11-09T16:20:18Z
dc.date.issued2022-05-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19137
dc.description.abstractLa presente investigación fue de gran importancia debido a que nos permitió saber el liderazgo pedagógico y el nivel de autoestima en los directores de las diferentes I.E. A través de las capacidades se contribuyó lo siguiente; capacidad de respuesta, se trabajó con una muestra de veinte directivos de dichas instituciones mencionadas, con el muestreo no probabilístico por conveniencia las técnicas de instrumento fueron empleadas la encuesta y ficha de observación. En el informe de investigación se sustenta con diversas teorías, enfoques, y estrategias de Gestión Directiva. Su eficacia académica en el desempeño directivo y docente en los factores asociados del rendimiento estudiantil en el proceso enseñanza aprendizaje en el contexto de las instituciones educativas públicas de: I.E. “COMERCIO 32, MARIANO H. CORNEJO”, I.E. “91 José Ignacio Miranda”, I.E “Cabana”, I.E. “Cabanillas”, I.E.“Cesar Vallejo” I.E” Collana-Cabana” I.E “Daniel Alcides Carrión” I.E “Dos De Mayo” I.E “Horacio Zevallos Games”, I.E.“ Inca Garcilazo De La Vega” I.E.“José Antonio Encinas”, I.E. “José Carlos Mariátegui-Isla”, I.E.”José María Arguedas”, I.E. ”José Olaya Balandra”, I.E. “ Las Mercedes”, I.E. ”Mariano Melgar” I.E. “Martin Lutero” I.E. “Pedro Vilcapaza” I.E “Perú Birf” I.E “Politécnico Regional Los Andes”. Las dificultades que se presentan en los procesos de conducción de la Dirección por parte de los directores de las II.EE, es a consecuencia de la falta de la capacitación efectiva hacia los directivos como por ejemplo en los siguientes rubros; manejo emocional, gestión del tiempo, en el desarrollo de las competencias de gestión, interacción del líder con sus colaboradores, fortalecimiento de la convivencia escolar, entre otros aspectos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectLiderazgo directivo y nivel de autoestimaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y el nivel de autoestima en los directores de las Instituciones Educativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en administración de la educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3182-9802es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
renati.jurorBustinza Choquehuanca, Sonia Agleyes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.author.dni74641017
renati.advisor.dni1288950


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess