dc.contributor.advisor | Sosa Gutierrez, Fredy | es_PE |
dc.contributor.author | Ccallo Cardeña, Carolina Casiana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T19:40:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T19:40:37Z | |
dc.date.issued | 2022-01-31 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19179 | |
dc.description.abstract | Esta investigación trata sobre la relación que se presenta entre la identidad cultural y autoestima en los estudiantes de formación inicial docente de una institución con formación en Educación Intercultural Bilingüe, el estudio se ha realizado entre los años 2020 y 2021; cuyo objetivo de determinar la relación que existe entre la identidad cultural y autoestima en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huancané; donde se describe y analiza previamente la situación de las variables de estudio. La hipótesis fue, que existe una correlación positiva baja entre la identidad cultural y la autoestima en los estudiantes de la institución mencionada. La metodología se enmarca en el enfoque cuantitativo no experimental, optando por el diseño transeccional correlacional analítico descriptivo; la población de estudio son los estudiantes del pedagógico Huancané y la muestra es la especialidad de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, seleccionada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para recoger datos se utilizaron como técnicas la encuesta y la prueba de Rosenberg, vía formulario de Google Drive. Además, para el análisis de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 25, a partir del cual se analizó la prueba de hipótesis de Rho Spearman. Los resultados señalan un nivel medio de autoestima que va del 31% al alto 40% para la variable autoestima y para la identidad cultural se mantiene en un nivel alto, lo que representa un 83.4%, concluyendo que existe una relación positiva baja en la variable autoestima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Costumbres | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Lengua | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.title | Identidad cultural y autoestima de estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico de Huancané - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Educación con mención Matemática y Comunicación en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención Matemática y Comunicación en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 112037 | es_PE |
renati.juror | Pino Vanegas, Yony Martin | es_PE |
renati.juror | Condori Castillo, Wido Willam | es_PE |
renati.juror | Gomez Arteta, Indira Iracema | es_PE |
renati.author.dni | 42535514 | |
renati.advisor.dni | 41157752 | |