DSpace Repository

Inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Villalba Calderon, Yeny Mabel es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-19T17:17:36Z
dc.date.available 2022-12-19T17:17:36Z
dc.date.issued 2022-12-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19280
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO, 2022. Por lo que nos planteamos como problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO, 2022? Por la naturaleza del estudio, la investigación es de enfoque cuantitativa, diseño no experimental de tipo descriptivo diagnóstico, orientado en buscar y recoger información previamente determinada. como muestra de estudio se tiene a los estudiantes con asistencias regulares de quinto grado que estudian en dicha institución entre varones y mujeres. Para la recolección de datos en la investigación se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de medición el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE:NA de 60 ítems de la adaptación peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. El resultado indica que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA corresponde al nivel regular, Por lo que se concluye que el 83.3% de estudiantes presentan una capacidad de inteligencia emocional adecuada con una puntuación de (120 – 179). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Automotivación es_PE
dc.subject Autorregulación es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Inteligencia Emocional es_PE
dc.title Inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, David es_PE
renati.juror Cuadros Manrique, Lorenzo Jose Luis es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Victor Benito es_PE
renati.author.dni 70610164
renati.advisor.dni 01284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics