DSpace Repository

Formación profesional y desempeño didáctico de los docentes del área de matemática en las instituciones educativas del nivel secundario de distrito de Orurillo Ayaviri 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huaman Monroy, Godofredo es_PE
dc.contributor.author Cayo Cayllahua, Mario es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-28T17:55:07Z
dc.date.available 2022-12-28T17:55:07Z
dc.date.issued 2022-12-28
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19351
dc.description.abstract Esta investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre la formación profesional y el desempeño didáctico de los docentes del área de matemática de las Instituciones Educativas del nivel secundario de distrito de Orurillo en el año 2021, con el fin de proporcionar información para la mejora de la formación profesional de los docentes en las instituciones del nivel superior. La metodología de investigación empleada se enmarca en el enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación no experimental y diseño correlacional. Se consideró como población de estudio a todos los docentes de las instituciones educativas secundarias del distrito Orurillo que son en número 242 docentes de los que se tomó como muestra a 47 docentes por conveniencia, acceso a los mismos y ser docentes del área de matemática, a los cuales se aplicó la encuesta que tuvo dos secciones una para cada variable de estudio. El análisis de los datos incluyó un tratamiento descriptivo de cada variable y luego se realizó el cálculo de la correlación general entre las dos variables y posteriormente las correlaciones parciales entre las dimensiones de la formación profesional con el desempeño didáctico de los docentes, todo ello con ayuda del programa SPSS V25. Los resultados a la que se llegaron muestran una correlación alta de 0,901 de entre la formación profesional y desempeño didáctico docente con un nivel de significancia de 0,01; incluyendo las correlaciones entre las tres dimensiones de la formación profesional básica, complementaria y continua con el desempeño docente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Área es_PE
dc.subject Desempeño didáctico es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.subject Formación profesional es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.title Formación profesional y desempeño didáctico de los docentes del área de matemática en las instituciones educativas del nivel secundario de distrito de Orurillo Ayaviri 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9555-6807 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.author.dni 73483023
renati.advisor.dni 29636183


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics