DSpace Repository

Relación entre inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Llalli, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Calcina Charca, Raul es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-29T17:49:37Z
dc.date.available 2022-12-29T17:49:37Z
dc.date.issued 2019-12-23
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19380
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño académico en escolares de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Llalli, 2018. Estuvieron en el ensayo 61 colegiales de 4to y 5to de secundaria, a los cuales se les aplicaron el instrumento Trait Meta Mood Scale (TMMS-24), adaptados por del Trait Meta-Mood Scale (TMMS-48), para para evaluar 3 indicadores: percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional. Para medir el desempeño académico se consideró el promedio de calificaciones finales de los estudiantes. El método a utilizar fue el descriptivo-correlacional. Se encontraron que no existen relaciones significativas en la nota promedio total y la inteligencia emocional (atención, claridad y regulación), pues los coeficientes de correlación de Pearson son inferiores a 0.5. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Desempeño académico es_PE
dc.subject Comprensión emocional es_PE
dc.subject Método TMMS-24 es_PE
dc.subject Percepción emocional es_PE
dc.subject Regulación emocional es_PE
dc.title Relación entre inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Llalli, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Gutierrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Caceres Quenta, Rolando es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.author.dni 44657576
renati.advisor.dni 01284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics