DSpace Repository

Estrés académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa del Colegio Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayta Jara, Nilton Cesar es_PE
dc.contributor.author Canaza Espillico, Epifania es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-03T17:32:30Z
dc.date.available 2023-01-03T17:32:30Z
dc.date.issued 2023-01-03
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19402
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito establecer el nivel de estrés académico que se presenta en los estudiantes del centro de educación básica alternativa Ciclo avanzado del Colegio Glorioso San Carlos de la Ciudad de Puno durante el año académico 2022. El diseño metodológico corresponde al enfoque epistemológico empirista-inductivo enmarcado en el paradigma positivista. Por otro lado, este estudio investigativo corresponde al enfoque cuantitativo de corte Descriptivo cuyo diseño de investigación corresponde al no experimental-transeccional transversal. La población tiene a 233 estudiantes y la muestra están constituidas por 70 estudiantes de atención presencial, a quienes se les suministró un cuestionario de 32 ítems para medir la variable Nivel de estrés académico, así mismo para alcanzar los objetivos de investigación se utilizó el estadístico descriptivo, frecuencias. A la luz del propósito de estudio los resultados evidenciados expresan que existe alta frecuencia de estrés académico en los estudiantes, de 70 estudiantes 38 que representa el 54% padecen de estrés académico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Estresores es_PE
dc.title Estrés académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa del Colegio Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6098-7201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Mancha Pineda, Estanislao Edgar es_PE
renati.juror Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.author.dni 01843781
renati.advisor.dni 01877408


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics