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Desarrollo e implementación de software multimedia para la generación de ambientes 3D a partir de figuras 2D aplicando el método de triangulación de delaunay - Puno 2012

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dc.contributor.advisor Ramos Calcina, Alcides es_PE
dc.contributor.author Choque Larico, Henry Jose es_PE
dc.date.accessioned 2016-10-24T20:41:33Z
dc.date.available 2016-10-24T20:41:33Z
dc.date.issued 2013-01-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/1940
dc.description.abstract El problema que se presentaba en la generación de ambientes 3D partir de figuras 2D con las aplicaciones comerciales es que no permitía generar ambientes 3D complejos por la lentitud de los procesos de generación de los puntos de intersección de las mallas, las cuales no admitían dar un refinamiento adecuado a los ambientes 3D en las superficies y volúmenes de los objetos. En este sentido la presente tesis se ha desarrollado con el objetivo de “Desarrollar un software eficiente en la generación de ambientes 3D a partir de figuras 2D aplicando el método de Triangulación de Delaunay”, con el fin de que esta herramienta facilite el trabajo de generación de ambientes 3D complejos, haciéndolos más precisos, adaptables y de más rápida realización. Para cumplir con el objetivo trazado se utilizó el modelo de desarrollo de programación extrema, ya que es el más destacado de los procesos ágiles de desarrollo de software. Para hallar la eficiencia del sistema se utilizaron las métricas de calidad de McCall, donde se aplicaron dos cuestionarios a cuatro especialistas que trabajan con diseños 3D, quienes hicieron las pruebas de uso del sistema. Se usó el muestreo no probabilístico, ya que nos permitió tomar una muestra a criterio del investigador, las comprobaciones cuantitativas implementadas se han basado en las métricas de calidad de McCall, con ella se ha comprobado numéricamente la eficiencia del sistema que fue 8.19 en una escala de 0 a 10, la cual nos indicó que el software tiene un alto nivel de calidad. Por tanto, el Software Multimedia para la generación de ambientes 3D a partir de figuras 2D aplicando el método de triangulación de Delaunay en la renderización de imágenes es óptima dando lugar a un aspecto sumamente realista en sentido visual, con esta investigación concluimos que este nos permitirá incluso generar mallas de ambientes a un más complejas es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ambientes es_PE
dc.subject Método es_PE
dc.subject Triangulación es_PE
dc.subject Mallas es_PE
dc.subject Renderización es_PE
dc.title Desarrollo e implementación de software multimedia para la generación de ambientes 3D a partir de figuras 2D aplicando el método de triangulación de delaunay - Puno 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico e Informático es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 542066 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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