DSpace Repository

El método RIA para el aprendizaje de habla aimara, en los estudiantes de Educación Física de la UNA- Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villasante Saravia, Simón Eduardo es_PE
dc.contributor.author Mamani Mamani, Salvador es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-11T14:43:26Z
dc.date.available 2023-01-11T14:43:26Z
dc.date.issued 2023-01-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19503
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene el propósito de contribuir a la comunidad científica en el campo de la comunicación. El objetivo es demostrar el método RIA para el aprendizaje del habla aimara en los estudiantes de educación física de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, realizado en el año 2020. La metodología de investigación es experimental con diseño preexperimental. Los resultados fueron satisfactorios a razón que se demuestra la eficacia del método RIA para el aprendizaje de habla aimara, en los estudiantes de educación física de la UNA Puno. De acuerdo a los análisis de T estudios que el valor de T es mayor que el valor de P, se acepta la hipótesis alterna. Entonces el valor P=0.0004 es menor que T=0.864. Por esta razón se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Por lo tanto, se afirma que la aplicación del método RIA es eficaz para el aprendizaje de la lengua aymara. A nivel cualitativo la mayoría de los participantes se encuentran en nivel intermedio y avanzado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Método es_PE
dc.subject Receptividad es_PE
dc.subject Imitación es_PE
dc.subject Automatización es_PE
dc.title El método RIA para el aprendizaje de habla aimara, en los estudiantes de Educación Física de la UNA- Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe Aimara y Quechua es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe Aimara y Quechua es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5286-6736 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199649 es_PE
renati.juror Avilés Puma, Basilide es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.author.dni 40227592
renati.advisor.dni 01208071


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics