DSpace Repository

El telegram como herramienta de apoyo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de la I.E.P. N° 70263, distrito de Zepita, provincia de Chucuito, Puno – Perú, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
dc.contributor.author Gonzales Aliaga, Margareth es_PE
dc.contributor.author Ticona Ticona, Delia Miriam es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-12T13:57:17Z
dc.date.available 2023-01-12T13:57:17Z
dc.date.issued 2023-01-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19540
dc.description.abstract La Aplicación Telegram como una herramienta de apoyo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, nace a raíz de la necesidad de poder “Determinar el uso del Telegram como herramienta de apoyo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de la I.E.P. N° 70263, Distrito de Zepita, Provincia de Chucuito, Puno” para mejorar la comprensión lectora, en sus diferentes niveles tanto literal, inferencial y crítico; así como también fomentar el autoaprendizaje. Para lo cual esta investigación tuvo que estar orientada a la metodología de investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental, nivel explicativo, diseño pre-experimental, con pre y pos test, para lo cual la población de estudio fue de 204 estudiantes, para ello se tomó en cuenta el muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, donde la muestra de estudio estuvo conformada por 19 estudiantes pertenecientes al 5to grado, sección “B”, el mismo que a ellos se les aplicó el instrumento pre-test y post-test. Entre los resultados se llegó a determinar que el uso del Telegram como una herramienta de apoyo mejora la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico con el valor de p menor a 0,05; así mismo en cuanto a la comparación entre el pre test y el pos test en los niveles de compresión lectora mejoraron de deficiente a regular, esto refleja que el uso del Telegram como herramienta de apoyo en comprensión lectora es positiva, es decir que se mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado, sección “B” de la I.E.P. N° 70263 de Zepita, Corroborando la prueba de Wilcoxon con valor de p significancia asintótica bilateral de 0,000 menor que 0,05. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autoaprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Herramienta tecnológica es_PE
dc.subject Telegram es_PE
dc.title El telegram como herramienta de apoyo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de la I.E.P. N° 70263, distrito de Zepita, provincia de Chucuito, Puno – Perú, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7285-2403 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Quispe Mamani, Yony Abelardo es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.author.dni 71975472
renati.author.dni 76506132
renati.advisor.dni 43243949


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics