DSpace Repository

La música como estrategia para combatir el estrés en los niños y niñas del cuarto grado “c” de la IEP N°70316 “Sagrado Corazón de Jesús” – Ilave, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Acero Maraza, Cristian es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-13T11:37:50Z
dc.date.available 2023-01-13T11:37:50Z
dc.date.issued 2023-01-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19586
dc.description.abstract La pandemia de la COVID-19 afecta la salud y el bienestar social de los niños y niñas en todo el mundo, el cierre de escuelas, el distanciamiento social y el confinamiento aumentan el riesgo de que los niños sufran estrés. La investigación tuvo como objetivo demostrar el impacto de la música como estrategia para contrarrestar el estrés en los niños y niñas del Cuarto Grado “C” de la IEP N° 70316 “Sagrado Corazón de Jesús” – Ilave, 2021. La metodología que se utilizó es de tipo experimental con diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 22 estudiantes entre niños y niñas. El instrumento de investigación para la pre y pos prueba fue la encuesta de estrés, el cual contiene 30 ítems, sometido a prueba de confiablidad y validación por juicio de expertos según la investigadora Minaya, B. (2016). Para el procesamiento, sistematización y análisis de los datos obtenidos se utilizó el Ms Excel, el T student y boxplot. Los resultados de la investigación muestran una diferencia significativa entre los puntajes promedio de las pruebas del antes (72.86) y después (82.50), también entre los puntajes medios (78.5 al 85.5), la variabilidad de los puntajes de antes de la prueba es mayor a los puntajes del después de la prueba, esto también se observa en el tamaño de las cajas verticales en el gráfico de Boxplot; por lo que podemos afirmar que la música es eficaz para reducir los niveles de estrés en estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategia metodológica es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Música es_PE
dc.subject Recurso didáctico es_PE
dc.subject Salud mental es_PE
dc.title La música como estrategia para combatir el estrés en los niños y niñas del cuarto grado “c” de la IEP N°70316 “Sagrado Corazón de Jesús” – Ilave, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8242-2511 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.author.dni 73598023
renati.advisor.dni 42938279


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics