DSpace Repository

El uso de las TIC y el estrés en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Centenario Patambuco” Patambuco-2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caceres Quenta, Rolando es_PE
dc.contributor.author Ccaso Benito, Leonela es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-13T13:01:16Z
dc.date.available 2023-01-13T13:01:16Z
dc.date.issued 2023-01-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19588
dc.description.abstract La investigación buscó determinar el nivel de relación entre uso de las TIC y el estrés de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria "Centenario Patambuco” Patambuco -2022. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con diseño correlacional-transaccional, asimismo, la muestra fue conformada por 40 estudiantes. La técnica aplicada en la investigación es la encuesta, de tal manera, el instrumento es el cuestionario para ambas variables. El resultado de la investigación indica lo siguiente: El nivel de relación existente entre el uso de las tecnologías de información y comunicación y el estrés de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria “Centenario Patambuco” Patambuco -2022, es r=0.353 positiva baja significativa entre las variables de acuerdo a la prueba no paramétrica de Rho Spearman. En tal sentido, se concluye afirmando que el desconocimiento de las TIC repercute en un nivel bajo con el estrés, sin embargo, es patente en la investigación que los estudiantes tienen un conocimiento deficiente en el uso de las tecnologías de información y comunicación, el 33% y regular el 68%, los mismos presentan estrés en un nivel bajo el 58% y moderado el 43%. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comportamental es_PE
dc.subject Emocional es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Físico es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.title El uso de las TIC y el estrés en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Centenario Patambuco” Patambuco-2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1505-1703 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
renati.juror Cuadros Manrique, Lorenzo Jose Luis es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.author.dni 73475935
renati.advisor.dni 01343739


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics