dc.contributor.advisor |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hualpa Lima, Monica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-13T16:48:49Z |
|
dc.date.available |
2023-01-13T16:48:49Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-13 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19601 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de conciencia ambiental en los estudiantes de la institución educativa N° 70801 “Nuestra Señora de Guadalupe” – Totorani – Puno. Tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y no experimental. Para determinar el nivel de conciencia ambiental, se realizó mediante una encuesta de 28 preguntas la cual estuvo dividida en 4 dimensiones activa, conativa, cognitiva y afectiva; la población y la muestra fueron un total de 71 niños de los diferentes grados de la institución educativa durante el año escolar 2022. Concluyendo que existen niveles “moderados” 26.76%, “altos” 60.56% y “muy altos” 12.68% lo que nos hace inferir que existe un nivel de conciencia ambiental es positivo y significativo, a diferencia de los niveles “muy bajo” y “bajo” que se muestra con un 0%, por parte de la dimensión cognitiva el 27.16% de estudiantes inconscientemente realizan actividades ecológicas y ambientales, de la misma forme el 31.39% realizan trabajos cognitivos ambientales no solo en la escuela sino en sus hogares. Esto se ve reflejado en la dimensión “afectica” donde el 32.80% realizan trabajos para reconocer los sentimientos y preocupaciones por el ambiente utilizando los valores, por otro el grupo de estudiantes y 45.47% muestra cierta disconformidad en realizar estas actividades pues no se encuentran dentro de las actividades que realizar diariamente. Es por ello que en la dimensión “conativa y activa” los resultados son similares, porque en ambos casos el mayor porcentaje se encuentra en niños y niñas que vienen desarrollando actividades en la mejora del medio ambiente y de la misma forma vienen replicando estos trabajos no solo en la escuela sino en sus hogares. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Conciencia ambiental |
es_PE |
dc.subject |
Cuidado |
es_PE |
dc.subject |
Medio ambiente |
es_PE |
dc.subject |
Preservación |
es_PE |
dc.title |
Conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa Nº70801 “Nuestra Señora de Guadalupe” Totorani - Puno - 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4931-2075 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Callata Gallegos, Zaida Esther |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Perina Sadith |
es_PE |
renati.juror |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
renati.author.dni |
46537074 |
|
renati.advisor.dni |
01345093 |
|