DSpace Repository

Conocimientos musicales previos y rendimiento académico de los estudiantes de las escuelas de formación artística de la Región Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calsina Ponce, Wilber Cesar es_PE
dc.contributor.author Huanca Duran, Efrain es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-13T17:05:55Z
dc.date.available 2023-01-13T17:05:55Z
dc.date.issued 2022-12-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19602
dc.description.abstract La investigación tuvo como propósito determinar el grado de correlación entre los conocimientos musicales previos y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de las escuelas de formación artística de la región Puno. Se consideró como población de estudio a los estudiantes ingresantes al primer semestre, los cuales estuvieron conformados por 150 estudiantes, de quienes se tomó una muestra probabilística de 108 estudiantes. Como técnicas de investigación se utilizó la encuesta y la evaluación, siendo sus instrumentos la ficha de encuesta y la evaluación escrita, estos instrumentos han sido validados por juicio de expertos. La investigación, según la naturaleza del problema, es de enfoque cuantitativo, de tipo básico no experimental de diseño correlacional, porque pretende recoger los datos de cada variable en un solo momento y tiempo, con el propósito de establecer relaciones entre las variables. Para el análisis de datos y hallar el coeficiente de correlación entre las variables y tomar la decisión correspondiente a la hipótesis general, se utilizó el modelo estadístico Spearman. Los resultados obtenidos evidencian un grado de correlación positiva moderada cuyo valor fue: (rs) = 0.533, entre las variables las mismas que trabajaron la prueba de hipótesis. Así mismo, el valor de P = 0.000, lo cual es menor que 0.01, por lo tanto, la correlación de Rho de Spearman es significativa en términos estadísticos en un nivel de 99% de confianza. Concluyendo que existe correlación positiva moderada entre las variables conocimientos musicales previos y rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Conocimientos musicales es_PE
dc.subject Percepción musical es_PE
dc.subject Práctica instrumental es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Técnica instrumental y teoría musical es_PE
dc.title Conocimientos musicales previos y rendimiento académico de los estudiantes de las escuelas de formación artística de la Región Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9094-7684 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Huayanca Medina, Pedro Carlos es_PE
renati.juror Hancco Aguilar, Salvador es_PE
renati.juror Arias Lizares, Andres es_PE
renati.author.dni 44245257
renati.advisor.dni 80253845


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics