dc.contributor.advisor | Valero Ancco, Vidnay Noel | es_PE |
dc.contributor.author | Chura Condori, Ross Mery | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-20T15:52:06Z | |
dc.date.available | 2023-01-20T15:52:06Z | |
dc.date.issued | 2022-02-10 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19620 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa basado en los siete niveles lingüísticos para el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria N° 70623 “Santa Rosa” – Puno. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, pertenece al tipo experimental y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del Cuarto Grado de Educación Básica Regular del Nivel Primario y fue seleccionada por un criterio no probabilístico a conveniencia de la investigadora por muestreo censal. Para la recolección de la información se utilizó la técnica del examen y como instrumento la prueba escrita que fue administrada antes del experimento y después del experimento. Para la interpretación estadística se utilizó la estadística inferencial a través de la prueba U de Mann-Whitney. Se llegó a la conclusión que el programa basado en los siete niveles lingüísticos es eficaz para el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria N° 70623 “Santa Rosa” – Puno, ya que después del experimento, la media del grupo experimental fue mayor al del grupo control y esto se corroboró a través de la prueba U de Mann-Whitney donde se obtuvo un valor de 369.500 y un p valor de 0.0000153 el cual es menor al valor de la significante propuesta (p<0.05), por lo que, de acuerdo a la regla de decisión se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe diferencia significativa entre los promedios del grupo control y experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Niveles lingüísticos | es_PE |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_PE |
dc.title | Programa basado en los siete niveles lingüísticos para el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa Primaria N° 70623 Santa Rosa - Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 112037 | es_PE |
renati.juror | Gomez Arteta, Indira Iracema | es_PE |
renati.juror | Condori Lazarte, Yeny Flora | es_PE |
renati.juror | Cueva Chata, Mariela Soledad | es_PE |
renati.author.dni | 70397391 | |
renati.advisor.dni | 43504991 | |