Show simple item record

dc.contributor.advisorLujano Ortega, Yolandaes_PE
dc.contributor.authorJimenez Apaza, Meleciaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-24T17:38:56Z
dc.date.available2023-01-24T17:38:56Z
dc.date.issued2021-05-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19628
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la técnica de cloze en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de la IES “Independencia Nacional” de Puno – 2019. Enfoque cuantitativo, método de experimentación, la técnica que se utilizó durante la experimentación es el examen de comprensión de textos y el instrumento son las pruebas de entrada y salida que son aplicados a ambos grupos: Grupo control y grupo experimental, los cuales constan de un total de 12 ítems, distribuido en tres niveles de comprensión: 4 ítems de nivel literal, 4 ítems de nivel inferencial y 4 ítems de nivel crítico. Los resultados obtenidos en la prueba de salida dentro de los grupos control y experimental y aplicando la prueba de hipótesis de T de student, podemos apreciar que P(T<=t) una cola, tiene valor de 0.008 lo cual es menor a 0.05, entonces las muestras sí tienen diferencias significativas al 95% de confianza. En conclusión, la técnica de cloze mejora significativamente la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del grupo experimental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectNiveles de comprensiónes_PE
dc.subjectTécnica de cloze y textos narrativoses_PE
dc.titleTécnica de cloze en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del primer grado de IES. Independencia Nacional de Puno – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7178-3346es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
renati.author.dni1841925
renati.advisor.dni1288338


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess