DSpace Repository

Relación entre las competencias emocionales y el desempeño de la práctica pre profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ardiles Caceres. Natali es_PE
dc.contributor.author Aquize García, Graciela Del Carmen es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-25T20:43:49Z
dc.date.available 2023-01-25T20:43:49Z
dc.date.issued 2023-01-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19635
dc.description.abstract La investigación se centró en la importancia del desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y bienestar, en el los estudiantes matriculadas en los cursos de prácticas de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, dado que muchos especialistas afirmar que el hecho de no tener un buen nivel de competencias emocionales revelara un deficiente desempeño en otras tareas y es así que en la época universitaria se mostraría en el desenvolvimiento en la práctica pre profesional. Las preguntas que orientaron el trabajo fueron: ¿Cuál es la relación entre las competencias emocionales y el desempeño en la práctica pre profesional de los estudiantes?, ¿Cuál es el nivel en cada una de las competencias emocionales de los estudiantes? El objetivo general: Determinar la relación entre las competencias emocionales y el desempeño en la práctica pre profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, tipo y diseño de investigación descriptivo correlacional con una población de 150 estudiantes con una muestra de 60 estudiantes matriculadas en los cursos de practica pre profesional. Llegando a las siguientes conclusiones: Existe relación entre el desarrollo de la conciencia emocional y el desempeño en la práctica pre profesional que según el valor obtenido existe una “correlación débil” por lo que se acepta la hipótesis alterna es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Conciencia emocional es_PE
dc.subject Regulación emocional es_PE
dc.subject Autonomía emocional es_PE
dc.subject Competencia social es_PE
dc.subject Competencias para la vida y bienestar es_PE
dc.subject Práctica pre profesional es_PE
dc.title Relación entre las competencias emocionales y el desempeño de la práctica pre profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0459-6588 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Pino Vanegas, Yony Martin es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
renati.author.dni 01332631
renati.advisor.dni 40438354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics