DSpace Repository

Investigación formativa y la evaluación formativa en los estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la FCEDUC – UNA Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yana Salluca, Marisol es_PE
dc.contributor.author Coila Torres, Nelson es_PE
dc.date.accessioned 2023-03-30T15:42:57Z
dc.date.available 2023-03-30T15:42:57Z
dc.date.issued 2019-10-28
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19687
dc.description.abstract Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la investigación formativa y la evaluación formativa en los estudiantes del programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo correlacional; la muestra está constituida por 362 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que consta de 20 ítems cada uno, el primero para medir la variable investigación formativa y el siguiente para medir la variable evaluación formativa, adaptados de Hamodi (2014). Para establecer la correlación entre las variables estudiadas, se aplicó el coeficiente R de Pearson. Los hallazgos de la investigación evidencian que existe una correlación positiva alta entre la investigación formativa y la evaluación formativa. La conclusión de la investigación se sustenta en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es equivalente a 0.769**; lo que representa que a mayor trabajo de investigación formativa será mejor el proceso de una evaluación formativa.; más del 50% de estudiantes casi siempre realizan la investigación exploratoria, la formación en y para la investigación y la investigación para la transformación en la acción o práctica. Además, más del 70% realizan investigación a través de actividades propias de investigación para presentar un trabajo, pero no necesariamente tenga que ser relacionado al proyecto de investigación que pretenda lograr resultados científicos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Evaluación formativa es_PE
dc.subject Investigación es_PE
dc.subject Investigación formativa es_PE
dc.title Investigación formativa y la evaluación formativa en los estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la FCEDUC – UNA Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
renati.juror Montesinos Montesinos, Javier es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 40758286
renati.advisor.dni 40895485


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics