Show simple item record

dc.contributor.advisorYana Salluca, Marisoles_PE
dc.contributor.authorCoila Torres, Abrahames_PE
dc.date.accessioned2023-03-30T16:21:11Z
dc.date.available2023-03-30T16:21:11Z
dc.date.issued2022-01-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19688
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el propósito de determinar la correlación entre la Tutoría Universitaria y el Desempeño Académico en las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA Puno del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 302 estudiantes. Para el hallazgo de los resultados se aplicó el instrumento del cuestionario de satisfacción TU (Tutoría universitaria: satisfacción por el tutor, satisfacción por la sesión de aprendizaje y satisfacción de logros y avances), adaptado de Comezaña (2013). El cuestionario consta de 27 indicadores correspondiente a la tutoría universitaria y para la variable desempeño académico se aplicó una guía de análisis documentario. Para establecer la correlación entre las variables estudiadas, se utilizó el coeficiente Spearman. Los resultados de la investigación indican que existe una correlación alta entre la tutoría universitaria y el desempeño académico, resultados que se representan con la prueba de Correlación de Spearman que es igual a 0.757*. Se concluye que a mayor atención a la tutoría universitaria será mejor el desempeño académico de las estudiantes y más del 75% de docentes aplican una tutoría universitaria de manera adecuada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectEducación y tutoría universitariaes_PE
dc.titleTutoría universitaria y el desempeño académico en los estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la FCEDUC - UNA Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7223-1201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorHuayanca Medina, Pedro Carloses_PE
renati.jurorCusi Zamata, Luz Wilfredaes_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.author.dni40732886
renati.advisor.dni40895485


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess