DSpace Repository

Nivel de la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Mañazo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
dc.contributor.author Flores Alcos, Bladimir Ronal es_PE
dc.date.accessioned 2023-04-11T20:09:46Z
dc.date.available 2023-04-11T20:09:46Z
dc.date.issued 2023-04-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19721
dc.description.abstract El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Mañazo del distrito de Mañazo, durante el año escolar 2022. El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo. La muestra del estudio estuvo compuesta por 32 docentes. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario de 54 ítems que comprenden las cinco dimensiones de la competencia digital. Entre los resultados obtenidos se destaca que en la escala “conozco” el mayor porcentaje de los docentes alcanzó el nivel intermedio: 71.9% en la dimensión de información y alfabetización informacional, 62.5% en la dimensión comunicación y colaboración, 62.5% en la dimensión creación de contenidos digitales, 75% en la dimensión seguridad y 62.5% en la dimensión resolución de problemas. En cuanto a la escala “utilizo” los docentes alcanzaron un nivel intermedio solo en tres dimensiones: información y alfabetización informacional (53.1%), comunicación y colaboración (56.3%) y seguridad (62.5%); mientras que en las dimensiones de creación de contenidos digitales (68.8%) y resolución de problemas (62.5%) alcanzaron un nivel de competencia bajo. Como resultado principal, el 75%, en la escala “conozco”, y el 53.1%, en la escala “utilizo”, de los docentes alcanzaron un nivel intermedio, esto significa que pueden desarrollar la competencia digital de forma independiente, respondiendo a sus necesidades y resolviendo problemas sencillos o planificados. Se concluye que el nivel de la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Mañazo, durante el año escolar 2022 es intermedio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Alfabetización informacional es_PE
dc.subject Competencia digital es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Seguridad. es_PE
dc.title Nivel de la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Mañazo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.juror Vargas Velasquez, Diana Águeda es_PE
renati.author.dni 73651221
renati.advisor.dni 10328990


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics