DSpace Repository

Método CLOG para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°70124-Perka, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Quezada Gutierrez, Tania Megdil es_PE
dc.date.accessioned 2023-04-20T03:25:14Z
dc.date.available 2023-04-20T03:25:14Z
dc.date.issued 2023-04-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19769
dc.description.abstract La investigación tiene como propósito establecer el nivel de efectividad que ejerce el método CLOG en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la IEP N° 70124 Perka. El diseño metodológico corresponde al enfoque epistemológico empirista-inductivo enmarcado en el paradigma positivista. Por otro lado, este estudio investigativo asume el enfoque cuantitativo de alcance explicativo. El diseño de investigación corresponde al diseño pre-experimental por que los datos se recogen directamente de la realidad además se estudia las relaciones de causa efecto entre el método CLOG y el desarrollo de la comprensión lectora, en un solo grupo experimental con pre test y post test (observación de entrada y salida). Por otra parte, la muestra se determinó por muestreo no aleatorio o empírico de tipo intencional opinático es decir no tiene base estadístico-matemático, constituida por los niños(as) de segundo grado en este grupo se realizó el experimento. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la prueba de Rendimiento académico cuyo instrumento es la prueba objetiva escrita de desarrollo de la comprensión lectora (variable dependiente) pre y post test con un total de 10 ítems, para cada uno de las dimensiones (literal (4), inferencial (4) y criterial (2)). Los resultados demuestran que existe una efectividad significativa del Método CLOG en el desarrollo de la comprensión lectora y en sus niveles literal, inferencial y crítico de los estudiantes del segundo grado esto se fundamenta en los resultados de la prueba de hipótesis realizada mediante el estadístico T- Student donde la t 𝑐𝑎𝑙𝑐𝑢𝑙𝑎𝑑𝑎 (5,933) es mayor a la t tabulada (1.3634), resultado que nos permite rechazar Hipótesis Nula (Ho) y aceptar la Hipótesis Alterna (Ha) además la diferencia de medias se eleva en la observación de salida (Post test). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Método CLOG es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title Método CLOG para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°70124-Perka, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 74443511
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics