Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorChura Chambi, Ronyes_PE
dc.date.accessioned2023-04-24T19:54:39Z
dc.date.available2023-04-24T19:54:39Z
dc.date.issued2023-04-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19792
dc.description.abstractLa tesis se enfocó en la Estrategia de educación remota y desarrollo de las competencias transversales, su objetivo general determinar la relación de la estrategia de educación remota y desarrollo de las competencias transversales de la Educación Básica Regular en los estudiantes de quinto grado de la IES Agro Industrial de Putina – 2021. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la estrategia de educación remota y el desarrollo las competencias transversales de la educación básica regular en los estudiantes de quinto grado de la IES Agro Industrial de Putina-2021. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, la población de estudio 91 estudiantes de quinto grado distribuidos en cuatro secciones A, B, C y D. La técnica usada fue la encuesta, se empleó dos cuestionarios, para recabar los datos, se usó el estadístico SPPS para obtención de datos descriptivos, se empleó el estadígrafo Rho de Spearman, el cual visualiza la comprobación de la hipótesis. Se concluye, que si existe relación directa de la estrategia de Educación Remota en el desarrollo de las Competencias Transversales de la Educación Básica Regular en los estudiantes de quinto grado, situación que se observa en la tabla 10, donde la prueba de correlación de Rho de Spearman, muestra un valor de 0.400, ello indica que, existe correlación directa pero moderada y por el valor de significancia de 0,000, se muestra que la prueba es significativa por tanto de acepta la hipótesis alterna donde; la estrategia de educación remota permite el desenvolvimiento del estudiante en los entornos virtuales generados por las TICs.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.subjectCompetencias transversaleses_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.titleLa estrategia de educación remota y el desarrollo de las competencias transversales de la educación básica regular en los estudiantes de quinto grado de la IES Agro Industrial de Putina - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7914-030Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGuevara Guerra, Víctor Benitoes_PE
renati.jurorRuelas Acero, Elio Ronaldes_PE
renati.jurorCáceres Quenta, Rolandoes_PE
renati.author.dni70422141
renati.advisor.dni01215697


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess