DSpace Repository

La estrategia de educación remota y el desarrollo de las competencias transversales de la educación básica regular en los estudiantes de quinto grado de la IES Agro Industrial de Putina - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Chura Chambi, Rony es_PE
dc.date.accessioned 2023-04-24T19:54:39Z
dc.date.available 2023-04-24T19:54:39Z
dc.date.issued 2023-04-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19792
dc.description.abstract La tesis se enfocó en la Estrategia de educación remota y desarrollo de las competencias transversales, su objetivo general determinar la relación de la estrategia de educación remota y desarrollo de las competencias transversales de la Educación Básica Regular en los estudiantes de quinto grado de la IES Agro Industrial de Putina – 2021. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la estrategia de educación remota y el desarrollo las competencias transversales de la educación básica regular en los estudiantes de quinto grado de la IES Agro Industrial de Putina-2021. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, la población de estudio 91 estudiantes de quinto grado distribuidos en cuatro secciones A, B, C y D. La técnica usada fue la encuesta, se empleó dos cuestionarios, para recabar los datos, se usó el estadístico SPPS para obtención de datos descriptivos, se empleó el estadígrafo Rho de Spearman, el cual visualiza la comprobación de la hipótesis. Se concluye, que si existe relación directa de la estrategia de Educación Remota en el desarrollo de las Competencias Transversales de la Educación Básica Regular en los estudiantes de quinto grado, situación que se observa en la tabla 10, donde la prueba de correlación de Rho de Spearman, muestra un valor de 0.400, ello indica que, existe correlación directa pero moderada y por el valor de significancia de 0,000, se muestra que la prueba es significativa por tanto de acepta la hipótesis alterna donde; la estrategia de educación remota permite el desenvolvimiento del estudiante en los entornos virtuales generados por las TICs. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Educación remota es_PE
dc.subject Competencias transversales es_PE
dc.subject Entornos virtuales es_PE
dc.subject Aprendizaje autónomo es_PE
dc.title La estrategia de educación remota y el desarrollo de las competencias transversales de la educación básica regular en los estudiantes de quinto grado de la IES Agro Industrial de Putina - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7914-030X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Guevara Guerra, Víctor Benito es_PE
renati.juror Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
renati.juror Cáceres Quenta, Rolando es_PE
renati.author.dni 70422141
renati.advisor.dni 01215697


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics