DSpace Repository

Expectativas formativas en estudiantes de nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa, Moquegua, Perú, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salas Mendizábal, Brenda Karen es_PE
dc.contributor.author Torres Calla, Rusbel Estalin es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-09T19:51:39Z
dc.date.available 2023-05-09T19:51:39Z
dc.date.issued 2023-05-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19858
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de expectativas formativas en un conjunto de estudiantes de nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de gestión pública, con actividad en la ciudad de Moquegua, en el sur del Perú. Para el caso, las expectativas formativas se definen en función de expectativas de autoeficacia, de control personal, y de apoyo externo. La investigación se adscribe al enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra de 66 estudiantes. Para la recolección de datos, se aplicó el Cuestionario de Expectativas (CEX) de Tapia, Huertas y Ruiz (2006), un instrumento con escalamiento Likert de 15 ítems. Se encontró como resultados que los estudiantes se distribuyen principalmente en el nivel moderado al considerar las dimensiones de la variable: 65,2% en expectativas de autoeficacia; 68,2% en expectativas de control personal; y 56,1% en expectativas de apoyo externo. Y se concluye que las expectativas formativas de los estudiantes del CEBA se distribuyen en el nivel moderado, lo que se verifica en una frecuencia significativamente mayor en el nivel moderado (f=46; χ2=45,09; p<0,01), respecto de las frecuencias en los otros niveles. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Expectativas es_PE
dc.subject Expectativas formativas es_PE
dc.subject Expectativas de autoeficacia es_PE
dc.subject Expectativas de control personal es_PE
dc.subject Expectativas de apoyo externo es_PE
dc.title Expectativas formativas en estudiantes de nivel avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa, Moquegua, Perú, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8195-904X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.juror Vargas Ramos, Eliseny es_PE
renati.juror Mamani Condori, José Marcial es_PE
renati.author.dni 43545078
renati.advisor.dni 43731721


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics