DSpace Repository

Las canciones infantiles en la lectura del idioma quechua en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72024 “Manuel Núñez Butrón” de Samán - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Quispe Pizarro, Fany Anali es_PE
dc.contributor.author Cahuapaza Almanza, Shirley Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-31T18:07:03Z
dc.date.available 2023-05-31T18:07:03Z
dc.date.issued 2023-06-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20011
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar la influencia de las canciones infantiles en la lectura del idioma quechua en los estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72024 “Manuel Núñez Butrón” de Samán, puesto que se identificó problemas en la pronunciación de palabras, falta de claridad y fluidez en la lectura lo cual impide la comprensión y el diálogo con las personas de su entorno; la metodología que empleo fue de tipo básica, de diseño cuasi experimental, la población estuvo constituida por 40 estudiantes entre niños y niñas del IV ciclo los cuales oscilan las edades de 9-10 años. La hipótesis planteada fue las canciones infantiles influyen positivamente en la lectura del idioma quechua en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72024 “Manuel Núñez Butrón” de Saman-2021. Los resultados señalan que los ejercicios de canciones en lectura quechua para niños de 9-10 años contribuyen significativamente al desarrollo de la expresión oral quechua. Las canciones infantiles son herramientas para el desarrollo del lenguaje oral, por lo que son recursos didácticos muy útiles para el aprendizaje de idiomas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión oral es_PE
dc.subject Canciones infantiles es_PE
dc.subject Expresión es_PE
dc.subject Idioma quechua y Lectura es_PE
dc.title Las canciones infantiles en la lectura del idioma quechua en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72024 “Manuel Núñez Butrón” de Samán - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8242-2511 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
renati.juror Mazuelos Chavez, Eliana es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 71709840
renati.author.dni 73524836
renati.advisor.dni 42938279


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics