DSpace Repository

Discriminación escolar y su relación con el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del sexto ciclo de la IES José Carlos Mariátegui – Aplicación UNA Puno – 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Limache Flores, Bladimir Richar es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-06T16:40:45Z
dc.date.available 2023-06-06T16:40:45Z
dc.date.issued 2023-06-08
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20044
dc.description.abstract El trabajo de investigación “discriminación escolar y su relación con el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del sexto ciclo de la IES José Carlos Mariátegui - Aplicación UNA PUNO-2021”, se planteó con el propósito de: determinar la relación que existe, entre la discriminación escolar y el logro de aprendizaje, cuya hipótesis es: “existe una relación significativa entre la discriminación escolar y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO”. Para alcanzar el objetivo, se aplicó la ruta cuantitativa, diseño correlacional, y la población de estudio, fue conformado por 135 educandos de la IES ya antes mencionada. Las técnicas de recojo de información fueron: la encuesta y la observación, ambos con sus instrumentos, el cuestionario y la escala de medición o categorización. Al finalizar la indagación se llegó a la conclusión: el coeficiente de Rho de Spearman es: 0,01, que indica que la correlación entre la variable discriminación escolar y logro de aprendizaje es positivo, siendo su grado una correlación muy débil. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Discriminación escolar es_PE
dc.subject Logro aprendizaje es_PE
dc.title Discriminación escolar y su relación con el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del sexto ciclo de la IES José Carlos Mariátegui – Aplicación UNA Puno – 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
renati.juror Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
renati.juror Nuñez Rodriguez, Fortunato es_PE
renati.author.dni 72152989
renati.advisor.dni 01217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics