DSpace Repository

Estilos de aprendizaje y niveles de logro del área de matemática de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Clorinda Matto de Turner - Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Coaquira, Humberto es_PE
dc.contributor.author Tito Calle, Nory Luz es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-22T15:20:57Z
dc.date.available 2023-06-22T15:20:57Z
dc.date.issued 2023-06-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20126
dc.description.abstract En este mundo globalizado es fundamental considerar los modos de aprendizaje, ya que los discentes tendrán la oportunidad de acoger un cumulo de estrategias y modelos de aprendizaje, considerando el rol importante dentro del desarrollo de enseñaje y así fortalecer un aprendizaje planteado por Ausubel, en los Centros de Educación Básica Alterna. Sin embargo, tiene una responsabilidad dentro y fuera del centro educativo asumiendo una conducta individual y colectiva. Como problema general se planteó ¿Cuál es la relación de estilos de aprendizaje en el nivel de logro del área de matemática del Centro de Educación Básico Alternativa Clorinda Matto de Turner, Cusco 2022? Así mismo, tiene como objetivo principal establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de logro del área de matemática. Por ende, la parte metódica fue descriptivo correlacional de una orientación cuantitativo; el estudio muestra fue de 42 estudiantes, a quienes se les evaluó el interrogatorio de Honey-Alonso, de igual forma el acopio de datos se emplea en la segunda variable. Por lo tanto, el resultado fue corroborada con la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo resultado fue = 0,876, que se deduce una relación positivamente alta. Finalmente, se consigue ultimar que concurre una correspondencia directa entre los estilos de aprendizaje y niveles de logro del área de matemática, donde ambas variables se asocian dentro de proceso de aprendizaje. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estilos es_PE
dc.subject Activo es_PE
dc.subject Pragmático es_PE
dc.subject Reflexivo es_PE
dc.subject Teórico es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y niveles de logro del área de matemática de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Clorinda Matto de Turner - Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0569-860X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Yupanqui Pino, Armando es_PE
renati.author.dni 42329935
renati.advisor.dni 46097919


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics