Show simple item record

dc.contributor.advisorMontesinos Montesinos, Javieres_PE
dc.contributor.authorArapa Mamani, Adriánes_PE
dc.date.accessioned2023-06-26T17:53:01Z
dc.date.available2023-06-26T17:53:01Z
dc.date.issued2021-12-21
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20131
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: Impactos didácticos que muestran los versículos de la Biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia. Cuyo problema es: ¿Qué impactos didácticos muestran los versículos de la Biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia?, y tiene como objetivo general explicar los impactos didácticos que muestran los versículos de la Biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia. Con esa finalidad se ha utilizado la metodología investigativa que corresponde al enfoque cualitativo de tipo básico, cuyo diseño es contenido-documental. Para realizar el estudio se aplicó el método analítico, histórico-crítico y documental. Cuyas técnicas de recojo de datos fueron el análisis de contenido e investigación documental que se llevó a cabo en los versículos de la Biblia. Cuya población de estudio consta de 170 versículos, de los cuales 20 fueron considerados muestra de estudio. En suma, se logró analizar los versículos y explicar mediante fuentes documentales que los versículos de la Biblia muestran impactos didácticos en el campo de la historia, arqueología, antropología, paleontología, astronomía, meteorología, biología, física, química, medicina y psicología. Asimismo, se concluye aceptando que los versículos de la Biblia del antiguo y nuevo testamento, citados en la muestra de estudio, evidencian conocimientos didáctico-científicos en su contenido, los cuales puedan ser admitidos e incluidos para su enseñanza en la educación básica y superior. Complementando los versículos a los contenidos en las áreas de Ciencias sociales; Comunicación; Desarrollo personal, ciudadanía y cívica; Ciencia y tecnología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAntediluvianoes_PE
dc.subjectPosdiluvianoes_PE
dc.subjectDescubrimientoes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectDifusiónes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectVersículoses_PE
dc.titleImpactos didácticos que muestran los versículos de la biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la cienciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con Mención Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en didáctica de la educación superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0693-5619es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
renati.jurorSánchez Rossel, Myrna Cleofées_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.author.dni40210207
renati.advisor.dni41845715


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess