DSpace Repository

Impactos didácticos que muestran los versículos de la biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montesinos Montesinos, Javier es_PE
dc.contributor.author Arapa Mamani, Adrián es_PE
dc.date.accessioned 2023-06-26T17:53:01Z
dc.date.available 2023-06-26T17:53:01Z
dc.date.issued 2021-12-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20131
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación: Impactos didácticos que muestran los versículos de la Biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia. Cuyo problema es: ¿Qué impactos didácticos muestran los versículos de la Biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia?, y tiene como objetivo general explicar los impactos didácticos que muestran los versículos de la Biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia. Con esa finalidad se ha utilizado la metodología investigativa que corresponde al enfoque cualitativo de tipo básico, cuyo diseño es contenido-documental. Para realizar el estudio se aplicó el método analítico, histórico-crítico y documental. Cuyas técnicas de recojo de datos fueron el análisis de contenido e investigación documental que se llevó a cabo en los versículos de la Biblia. Cuya población de estudio consta de 170 versículos, de los cuales 20 fueron considerados muestra de estudio. En suma, se logró analizar los versículos y explicar mediante fuentes documentales que los versículos de la Biblia muestran impactos didácticos en el campo de la historia, arqueología, antropología, paleontología, astronomía, meteorología, biología, física, química, medicina y psicología. Asimismo, se concluye aceptando que los versículos de la Biblia del antiguo y nuevo testamento, citados en la muestra de estudio, evidencian conocimientos didáctico-científicos en su contenido, los cuales puedan ser admitidos e incluidos para su enseñanza en la educación básica y superior. Complementando los versículos a los contenidos en las áreas de Ciencias sociales; Comunicación; Desarrollo personal, ciudadanía y cívica; Ciencia y tecnología. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso de es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Antediluviano es_PE
dc.subject Posdiluviano es_PE
dc.subject Descubrimiento es_PE
dc.subject Didáctica es_PE
dc.subject Difusión es_PE
dc.subject Impacto es_PE
dc.subject Versículos es_PE
dc.title Impactos didácticos que muestran los versículos de la biblia en el ámbito de los actuales descubrimientos de la ciencia es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster Scientiae en Educación con Mención Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en didáctica de la educación superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0693-5619 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Sánchez Rossel, Myrna Cleofé es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.author.dni 40210207
renati.advisor.dni 41845715


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics