dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
dc.contributor.author |
Arias Ari, Willy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-06-27T16:12:58Z |
|
dc.date.available |
2023-06-27T16:12:58Z |
|
dc.date.issued |
2023-06-28 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20134 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, la metodología de la investigación es cuantitativa de tipo descriptivo-correlacional, se caracteriza por la relación que existe entre ambas variables, para la primera variable, se utilizó la encuesta por fichas y la segunda variable se obtuvo por los promedios obtenidos en semestres académicos con la información obtenida se determina la relación que existe entre el uso del internet y el aprendizaje determinándose con la prueba R de Pearson, La población son los estudiantes de la E.P.E.P. y la muestra que se tomó son 92 estudiantes que se obtuvo de manera aleatoria de la E.P.E.P. distribuidos en diferentes semestres de primero a decimo matriculados en el año académico 2022-I. La primera variable está conformada por tres dimensiones: frecuencia de uso del internet, el internet en los trabajos académicos y el internet en la ampliación de conocimientos y para la segunda variable el aprendizaje conformado por una sola dimensión; el logro de aprendizaje de los estudiantes en sus promedios del semestre académico. Para el análisis de los datos se utilizó los programas estadísticos Excel y SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) el grado de correlación Pearson tiene un rango -1≤r≤1, entre el uso de internet y el aprendizaje, se encuentra en el intervalo positivo r≤1, lo que nos indica que con un valor 0.860 próximo a 1. Se concluye que existe una correlación alta entre el uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA Puno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Información |
es_PE |
dc.subject |
Internet |
es_PE |
dc.subject |
Uso |
es_PE |
dc.title |
El uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Callata Gallegos, Zaida Esther |
es_PE |
renati.juror |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley |
es_PE |
renati.author.dni |
75846361 |
|
renati.advisor.dni |
01889282 |
|