DSpace Repository

El juego de roles como estrategia para la mejora de la competencia: construye su identidad del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica, en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación UNA Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Silva Condori, Angelica Ines es_PE
dc.contributor.author Dueñas Ruelas, Henry es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-05T14:25:14Z
dc.date.available 2023-07-05T14:25:14Z
dc.date.issued 2023-07-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20158
dc.description.abstract Actualmente existen varios tipos de estrategias de enseñanza y aprendizaje, pero no todos son adecuados para todas las materias, por lo que solo se utilizan algunas estrategias tradicionales mas no innovadoras, ni tampoco involucran a los estudiantes activamente. La investigación denominada: El juego de roles como estrategia para la mejora de la competencia: construye su identidad del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación Una Puno, donde el objetivo general fue “determinar la eficacia del juego de roles como estrategia de aprendizaje para la mejora de la competencia construye su identidad en los estudiantes del tercer grado. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 299 estudiantes y la muestra por 41 estudiantes, que fue seleccionada de forma no aleatoria por conveniencia. Se aplicó la técnica del cuestionario para la recaudación de datos. La prueba para contrastar la hipótesis con un 95 % de nivel de confianza y p < 0.05 permiten determinar que los juegos de roles generan una influencia significativa en la competencia “construye su identidad”. Con el análisis de los resultados se concluye que el juego de roles tiene eficacia positiva y estadísticamente significativa (p < 0.05) como estrategia para la eficacia de la competencia “construye su identidad” del área y de la institución señalada. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Identidad es_PE
dc.subject Juego de roles es_PE
dc.title El juego de roles como estrategia para la mejora de la competencia: construye su identidad del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica, en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación UNA Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.juror Nuñez Rodriguez, Fortunato es_PE
renati.author.dni 48000185
renati.author.dni 70404226
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics