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Influencia del diseño geométrico y el índice de rugosidad internacional, sobre la seguridad vial de la carretera Juliaca Puno tramo km 1347+300 al km 1353+300 Huerta Huaraya - Puno

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dc.contributor.advisor Huaquisto Caceres, Samuel es_PE
dc.contributor.author Ramos Paredes, Bernardo Alexander es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-10T19:42:22Z
dc.date.available 2023-07-10T19:42:22Z
dc.date.issued 2023-07-14
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20187
dc.description.abstract El departamento de Puno tiene una de las vías terrestres binacional, el Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil (Tramo N° 5) y parte de este tramo es la carretera Juliaca-Puno, en donde de acuerdo a los estudios, estadísticas y reportes policiales existe un tramo en donde se concentra la mayor cantidad de accidentes de tránsito, por lo cual la presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia del diseño geométrico y el índice de rugosidad internacional sobre la seguridad vial de la carretera Juliaca – Puno, tramo Km 1347+300 al Km 1353+300 – Huerta Huaraya – Puno, con un enfoque de investigación cuantitativo, de nivel explicativo cuasi experimental. Para lo cual se realizó un estudio de volumen de tránsito a través de datos primarios y secundarios, además del levantamiento topográfico de todo el tramo de estudio y así se pudo determinar el diseño geométrico de la vía, para luego realizar una comparación con la información plasmada en el Manual de Diseño Geométrico para Carreteras MTC (2018), paralelamente se realizó estudios sobre la calidad de la superficie de rodadura de la vía mediante el índice de rugosidad internacional utilizando el equipo “Rugosímetro de Merlín”. De donde se llegó que el IMDA supera lo establecido por el MTC (2018), las velocidad de operación superan ampliamente a la velocidad de diseño, así mismo los parámetros de diseño geométrico se cumple para: radios en 83,87%, longitud de curva en 3,23%, longitud de tramo en tangente en 46,21% y para elementos en sección transversal no se cumple en un 100%. Finalmente se determinó la relación que existe entre las características geométricas determinadas y el IRI con el índice de accidentes de tránsito. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Seguridad vial es_PE
dc.subject Diseño geométrico es_PE
dc.subject Velocidad de diseño es_PE
dc.subject Índice de rugosidad internacional es_PE
dc.title Influencia del diseño geométrico y el índice de rugosidad internacional, sobre la seguridad vial de la carretera Juliaca Puno tramo km 1347+300 al km 1353+300 Huerta Huaraya - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9294-6359 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.juror Hurtado Chavez, Edgar Vidal es_PE
renati.juror Cutipa Arapa, Jose Luis es_PE
renati.juror Guerra Ramos, Cesar Edwin es_PE
renati.author.dni 46005878
renati.advisor.dni 01323989


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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