DSpace Repository

Síndrome de burnout postpandemia Covid-19 en los docentes de la Institución Educativa Integrada Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas - Apurímac en el 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Apaza, Henry Mark es_PE
dc.contributor.author Cuya Tueros, Olga Iliana es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-24T14:58:17Z
dc.date.available 2023-07-24T14:58:17Z
dc.date.issued 2023-07-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20285
dc.description.abstract El agotamiento profesional no solo se presentó durante la Pandemia COVID-19, sino también en la postpandemia, en los diversos sectores laborales, pero especialmente en el sector educación, donde los profesores no se liberan de las secuelas o continúan sopesando situaciones estresantes, sea en la presencialidad o virtualidad de la educación. La investigación tuvo por objetivo determinar los niveles del Síndrome de Burnout (SB) Postpandemia que presenta el profesorado en el distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2022 y responde a la pregunta ¿cuál es el nivel predominante de Síndrome de Burnout Postpandemia Covid-19 en los docentes de la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano del distrito de Andahuaylas – Apurímac, 2022? El estudio corresponde al tipo de investigación descriptivo y diseño diagnóstico. Se realizó en una población de 102 profesores de ambos sexos pertenecientes al nivel primario y secundario, cuya muestra fue de 80 profesores, a un nivel de confianza del 95%. El instrumento empleado fue el Inventario de Maslach (MBI). Como conclusión se tiene que no existe ningún cuadro de Síndrome de Burnout en los docentes de la institución Educativa Juan Espinoza Medrano del distrito de Andahuaylas – Apurímac en el año 2022, por el contrario, el mayor porcentaje, es decir el 62,50%, presenta un nivel ‘bajo’ de Síndrome de Burnout. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Agotamiento es_PE
dc.subject Despersonalización es_PE
dc.subject Síndrome de Burnout es_PE
dc.subject Pandemia Covid-19 es_PE
dc.subject Realización personal es_PE
dc.title Síndrome de burnout postpandemia Covid-19 en los docentes de la Institución Educativa Integrada Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas - Apurímac en el 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6982-7645 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 314028 es_PE
renati.juror Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
renati.juror Turpo Puma, Zara es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.author.dni 225193
renati.advisor.dni 43553996


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics