DSpace Repository

Nivel de ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, Puno - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Quispe Muchica, Luz Maria es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-25T15:35:38Z
dc.date.available 2023-07-25T15:35:38Z
dc.date.issued 2023-07-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20304
dc.description.abstract La investigación titula: nivel de ciberbullying en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María auxiliadora Puno 2022; la investigación tiene el objetivo de determinar el nivel de Ciberbullying; por tanto, planteamos la interrogante del problema: ¿Cuál es el nivel de ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de la I.E.S María Auxiliadora 2022? Por la naturaleza del estudio realizado, la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo diagnostico; la muestra fue de tipo no probabilístico que consta de estudiantes del cuarto grado de dicha institución que asisten regularmente entre varones y mujeres; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de cibervictimización tomado de Alvares, Dobarro y Nuñez; el resultado obtenido de las tablas, en el nivel bajo se obtuvo (7.4), en el nivel medio se obtuvo (89.5%) y en el nivel alto se obtuvo (3.1), de esto se concluye que la mayoría de estudiantes alguna vez en su vida fueron víctimas de ciberbullying, en sus diferentes dimensiones, como ciberbullying verbal y escrita, ciberbullying visual, exclusión online, suplantación online, estas modalidades de ciberbullying pueden causar daños psicológicos y emocionales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Agresor es_PE
dc.subject Ciberbullying es_PE
dc.subject Cibervictimización es_PE
dc.subject Víctimas es_PE
dc.title Nivel de ciberbullying en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, Puno - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bermejo Paredes, Saul es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.author.dni 71893091
renati.advisor.dni 01284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics