Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Paredes, Saúles_PE
dc.contributor.authorMiranda Rodriguez, Jennyes_PE
dc.date.accessioned2023-07-25T18:06:20Z
dc.date.available2023-07-25T18:06:20Z
dc.date.issued2022-02-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20310
dc.description.abstractEn la presente investigación denominada: “Violencia familiar y su influencia en el logro de aprendizajes en estudiantes de nivel secundario en el distrito de Taraco, periodo 2021”, el objetivo fue determinar cómo influye la violencia familiar en el logro de aprendizajes de los estudiantes de nivel secundario del distrito de Taraco, periodo 2021. En relación a la metodología, el tipo investigativo, desde la perspectiva de la dinámica de las variables, es causal o explicativo. El diseño es analítico y transversal. La población incluye 1190 estudiantes, de los cuales 234 forman la muestra que es óptima. El tipo de muestreo fue aleatorio y probabilístico. Se llegó a la siguiente conclusión: la violencia familiar afecta de manera inversa y significativa al logro de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario en el distrito de Taraco, periodo 2021. Esta situación tiene su origen en el hecho de que más de un tercio de los integrantes de la muestra tienen problemas de logro de aprendizaje, aunque esto es común. La contrastación de hipótesis estadística con un coeficiente gamma de -0,898 muestra que cuanto más alto sea el nivel de violencia familiar, menor será el logro de aprendizajes. También se observan valores de p = 0,000 < 0,05. Esto muestra que la violencia tiene una influencia significativa pero negativa en el logro del aprendizaje y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajeses_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleViolencia familiar y su influencia en el logro de aprendizajes en estudiantes de educación secundaria del Distrito de Taraco, periodo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de las Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Didáctica de las Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-9885-7974es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199427es_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorSardón Ari, Danitza Luisaes_PE
renati.jurorCáceres Quenta, Rolandoes_PE
renati.author.dni42675245
renati.advisor.dni1217064


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess