DSpace Repository

Ciberbullying e inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa N° 501156 Sagrado Corazón de Jesús - Quillabamba 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
dc.contributor.author Flores Chambi, Candida Remedios es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-26T03:31:01Z
dc.date.available 2023-07-26T03:31:01Z
dc.date.issued 2023-07-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20322
dc.description.abstract La presente investigación titulada: Ciberbullying e inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa N° 501156 Sagrado Corazón De Jesús – Quillabamba 2021, tuvo como objetivo general: Demostrar la relación del cyberbullying con la inteligencia emocional de los estudiantes de Institución Educativa Secundaria N° 501156 Sagrado Corazón de Jesús - Quillabamba 2021. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, bajo el método hipotético - deductivo, de tipo descriptivo–correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Con una población universo de 122 estudiantes, donde la muestra probabilística de estudio estuvo 95 estudiantes, obtenido por medio del muestreo probabilístico de tipo muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicó cuestionarios de tipo escala Likert. Asu vez para medir la prueba de hipótesis se empleó Rho de Spearman. Según los resultados: el ciberbullying se relaciona significativamente con Inteligencia emocional, muestra que, el 26,3% de los estudiantes evidencio ejercicio de ciberbullying alto por lo que su inteligencia emocional fue deficiente. Asimismo, la prueba de Rho de Spearman estableció a un nivel de correlación débil negativa (-0.278*), mientras que el estudiante sufra de ciberbullying su capacidad emocional y social será baja y deficiente. Por otro lado, el 26,3% de los estudiantes presentó cibervictimización verbal escrita moderada y su inteligencia emocional fue deficiente. El (29,5%) de los estudiantes presentó un nivel alto de cibervictimización visual escrita y su inteligencia emocional fue deficiente. El (42,1%) de los estudiantes mostró exclusión vía online en un nivel alto y por ende su nivel de inteligencia emocional baja. Y por último el 28,4%) de los estudiantes sufría de suplantación y por ello su inteligencia emocional fue deficiente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adolescencia es_PE
dc.subject Ciberbullying es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Internet es_PE
dc.title Ciberbullying e inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa N° 501156 Sagrado Corazón de Jesús - Quillabamba 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1550-6795 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Pari Ccama, Yolanda es_PE
renati.juror Gomez Palomino, Juan Isidoro es_PE
renati.juror Ariaz Lizares, Andrés es_PE
renati.author.dni 71044798
renati.advisor.dni 40057403


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics