DSpace Repository

Síndrome de burnout en los docentes en tiempos de Covid-19 de la Institución Educativa Secundaria Emanuel Pomata - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Nina Escobar, Fiorela es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-15T15:22:55Z
dc.date.available 2023-08-15T15:22:55Z
dc.date.issued 2023-08-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20380
dc.description.abstract Este estudio tuvo como fundamental propósito de determinar el nivel de Síndrome de Burnout que predomina en los docentes en tiempos de COVID-19 de la Institución Educativa Secundaria Emanuel Pomata - 2021. Se trabajó con la población de 28 docentes de la Institución Educativa, sin embargo, el tamaño de la población fue reducida y se determinó no trabajar con la muestra. Se halló los resultados con la técnica de la encuesta y teniendo como instrumento el Cuestionario de Burnout de Maslach para docentes (MBI-Ed) Versión Castellano. Para realizar el análisis estadístico se empleó la estadística porcentual y se trabajó con el programa Microsoft Excel, luego se obtuvo los resultados que a continuación se detalla, 28 docentes fueron encuestados, por consiguiente , la población consultada presentan un nivel medio de síndrome de Burnout, por otra parte , el 46% de los profesores muestran nivel medio en agotamiento emocional, respecto a, la despersonalización los docentes muestran un nivel medio que representa un 57% ,por otro lado, el 39% de los docentes de la institución educativa presentan un nivel medio baja realización personal. Además, se empleó el software SPSS, versión 25 para gestionar los datos de la investigación. En conclusión, en la investigación realizada se presenta un nivel medio de Síndrome de Burnout que predomina en los docentes en tiempos de COVID-19 de la Institución Educativa Secundaria Emanuel Pomata – 2021, debido que, los profesores muestran constante estrés en el centro laboral; asimismo cansancio, actitudes negativas y soslayadas, de la misma forma, los docentes no se sienten satisfechos con las actividades que realizan durante sus labores en la institución educativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Agotamiento emocional es_PE
dc.subject Despersonalización es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Síndrome de Burnout es_PE
dc.subject Realización personal. es_PE
dc.title Síndrome de burnout en los docentes en tiempos de Covid-19 de la Institución Educativa Secundaria Emanuel Pomata - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Vásquez Machicao, Lalo es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.juror Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
renati.author.dni 70336617
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics