DSpace Repository

Competencia digital docente y estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022-II

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
dc.contributor.author Fernández Huayta, Mario Juan es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-28T20:42:29Z
dc.date.available 2023-08-28T20:42:29Z
dc.date.issued 2023-07-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20428
dc.description.abstract Investigación sobre competencia digital didáctica y estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022-II. El propósito general es determinar la relación entre la competencia digital didáctica y las estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, esta indagación, a futuro, es un cambio valioso en la actividad académica universitaria. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental, diseño transversal descriptivo-correlacional, muestreo no probabilístico intencional de 120 estudiantes, y dos cuestionarios como instrumentos. Se utilizó la prueba del coeficiente de correlación de Spearman, la cual mostró que el valor p calculado de 0,000 es menor a 0,05 y que existe una relación alta, directa y significativa de 0,673 entre la competencia digital docente y las estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. El resultado r = 0.673 sirvió para la prueba t del coeficiente de correlación, obteniendo el valor t calculado de 9.88 es mayor a 1.98, entonces, se encuentra en la región de rechazo, por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna (Ha) y la se rechazó la hipótesis nula (Ho) con un nivel de significancia 0.05. Se concluye, se confirmó la validez de la hipótesis principal de la investigación, y se confirmó la relación entre las variables, se demostró que los docentes expresaron ingenio al desempeñarse en las aulas virtuales o presenciales y promovieron la participación activa de los estudiantes para lograr aprendizaje significativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Alfabetización digital es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Aulas virtuales es_PE
dc.subject Competencia digital es_PE
dc.subject Cultura digital es_PE
dc.subject Educación híbrida es_PE
dc.title Competencia digital docente y estrategias de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2022-II es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3010-1721 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131517 es_PE
renati.juror Dueñas Zúñiga, Huguette Fortunata es_PE
renati.juror Sardón Huayapa, Julio César es_PE
renati.juror Neyra Menéndez, Ricardo Darío es_PE
renati.author.dni 00403449
renati.advisor.dni 01228941


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics