DSpace Repository

La inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de la FCEDUC-UNA-Puno, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yana Salluca, Marisol es_PE
dc.contributor.author Cueva Chata, Mariela Soledad es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-29T13:32:08Z
dc.date.available 2023-08-29T13:32:08Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20433
dc.description.abstract El trabajo de investigación “La inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA- PUNO,2019” tuvo la intensión de determinar el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Académico de los estudiantes de la FCEDUC-UNA-Puno, 2019. El enfoque fue cuantitativo de tipo descriptivo correlacional que corresponde al diseño correlacional transaccional debido a que se estudió aquellos rasgos que identifican la correlación directa que tiene la Inteligencia Emocional con respecto al Desempeño Académico. La población estuvo constituida por los estudiantes de las cuatro escuelas profesionales de la FCEDUC- UNA- Puno. La muestra utilizada fue la no probabilística por conveniencia debido a que la elección de los elementos en cierto modo no depende de la probabilidad, sino de causas vinculadas con las características de la investigación o los propósitos del investigador, la misma que fue representada por 362 estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva alta de 0,835; en tal sentido, se evidencia que en más del 80% la Inteligencia Emocional de los estudiantes se relaciona directamente con su desempeño académico, por existir una asociación lineal estadísticamente significativa, alta y proporcional (rp = 0,835, 19 p < 0.05). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Asertividad es_PE
dc.subject Desempeño académico es_PE
dc.subject Empatía es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.title La inteligencia emocional y el desempeño académico de los estudiantes de la FCEDUC-UNA-Puno, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Huayanca Medina, Pedro Carlos es_PE
renati.juror Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.author.dni 40330013
renati.advisor.dni 40895485


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics