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La motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota - Puno 2022

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dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.author Alvarez Calcina, Yudmili es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-05T12:38:58Z
dc.date.available 2023-09-05T12:38:58Z
dc.date.issued 2023-09-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20452
dc.description.abstract El presente trabajo realizado está orientado a resolver el siguiente problema de investigación que lleva como título la motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota-Puno, siendo su objetivo general determinar la motivación y su influencia en la comprensión lectora, el tipo de investigación es no experimental, con diseño descriptivo-correlacional; para la primera variable motivación la técnica será la encuesta y el instrumento el cuestionario y para la segunda variable comprensión lectora la técnica será la prueba y el instrumento prueba escrito, la población estará conformada por 50 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota de la provincia de Puno, departamento de Puno, la muestra está conformada por toda la población de estudio. La conclusión a la que se llegó fue la siguiente: el grado de correlación que existe es positiva entre la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota. Esta conclusión tiene como base al coeficiente de correlación de Rho de Spearman con un r = 0,64 indica una correlación positiva media. Quiere decir que la motivación y la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado están relacionadas positivamente a medida que la motivación este permanente, la comprensión lectora tiende a mejorar. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Intrínseca es_PE
dc.subject Extrínseca es_PE
dc.title La motivación y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70024 Laykakota - Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6569-9148 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Arias Lizares, Andres es_PE
renati.juror Quispe Mamani, Yony Abelardo es_PE
renati.author.dni 70138831
renati.advisor.dni 01889282


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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