Show simple item record

dc.contributor.advisorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
dc.contributor.authorZambrano Cama, Luz Marinaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-06T01:18:48Z
dc.date.available2023-09-06T01:18:48Z
dc.date.issued2023-04-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20458
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la bitácora de aprendizaje en la mejora de los procesos metacognitivos en estudiantes de la I.E.P. 72665 del distrito de Tirapata de la provincia de Azángaro. La metodología usada está relacionada con el enfoque cuantitativo de tipo preexperimental con diseño de pre y pos prueba con un solo grupo, ya que se aplicó una prueba previa al tratamiento experimental y se tomó una prueba después de aplicado el experimento. Se trabajo con una población censo de 21 estudiantes para la pre y post prueba, cuyas edades oscilaban entre los 6 y 12 años, a quienes se aplicó un cuestionario de preguntas abiertas que fue valorado con una rúbrica analítica. Los resultados de la pre prueba indicaban que el 95.2% de los estudiantes tenían un desarrollo regular de sus procesos metacognitivos y luego de aplicar la bitácora de aprendizaje, la pos prueba dio cuenta que este porcentaje descendido de manera positiva debido a que el 71.4% subió al nivel bueno. Los resultados del estadístico T de Wilcoxon, cuyo valor menor entre los rangos positivos y negativos, fue de 0 y la significancia bilateral de 0.000, lo que permite concluir que las medianas entre pre y pos prueba son significativamente diferentes, por lo tanto, se puede afirmar que usar la bitácora de aprendizaje mejora los procesos metacognitivos, tanto a nivel de conciencia cognitiva y de la autorregulación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectBitácoraes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectMejoraes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.titleLa bitácora de aprendizaje en la mejora de los procesos metacognitivos en estudiantes de la I.E.P. 72665 de Tirapata - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-2511es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline112037es_PE
renati.jurorFlores Mamani, Damianaes_PE
renati.jurorCastro Lujan, Juan Richardes_PE
renati.jurorPerez Argollo, Katiaes_PE
renati.author.dni41428227
renati.advisor.dni42938279


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess