DSpace Repository

La adicción a las redes sociales y el estrés académico en los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui aplicación UNA Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
dc.contributor.author Livise Lucana, Karina es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-11T15:15:48Z
dc.date.available 2023-09-11T15:15:48Z
dc.date.issued 2023-09-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20476
dc.description.abstract El presente estudio tiene como propósito determinar la correlación entre las variables adicción a las redes sociales y el estrés académico en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA Puno. El tipo de estudio es descriptivo, el diseño correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos utilizados son los cuestionarios: El inventario SISCO y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS). La población estuvo representada por 52 de los estudiantes. Los resultados de los datos estadísticos trabajados indican que, si existe asociación y según el coeficiente de Pearson R= 0. 786, se ubica en correlación positiva alta. Concluyéndose sobre el mismo que a un incremento de la adicción a las redes sociales en los estudiantes del quinto año representa u ocasiona un incremento significativo del estrés académico en los estudiantes de Estudiantes del Quinto Grado de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno - 2022. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adicción es_PE
dc.subject afrontamiento es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Estresores es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Síntomas es_PE
dc.title La adicción a las redes sociales y el estrés académico en los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui aplicación UNA Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 72176026
renati.advisor.dni 01320146


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics